Los artistas nacionales, Sebastián Preece y Elisa Aguirre expondrán de forma gratuita, y en paralelo, sus trabajos en la Galería de arte Patricia Ready, los que permanecerán aptos para el público hasta el 01 de agosto.

Este 19 de junio se inauguró “Puertas”, la muestra del artista visual Sebastián Preece Rioseco en la Sala Principal de la Galería. Esta potente instalación de 280 metros cuadrados, compuesta por 58 puertas de celdas abandonadas, pertenecientes a la ex cárcel de Rancagua, contiene una profunda y llamativa lectura. Estos elementos se convierten en barreras, límites que contienen y controlan, son archivos de comportamientos, memorias y de experiencias de habitabilidad.

Las puertas, contempladas desde los conceptos ingresar y abandonar, se transforman en fragmentos de una realidad y tiempos pasados, conteniendo en sí los vestigios de las historias y personas que atravesaron por ellas, así como también cuando fueron utilizadas y posteriormente desechadas.

En paralelo, la escultora Elisa Aguirre Robertson expondrá un conjunto de trabajos gráficos, collages y objetos escultóricos de pequeño y gran formato, que han surgido en torno a los conceptos de silencio y vacío, los que ha clasificado bajo el nombre de “Tierra Seca”, presentes en la Sala Gráfica.

Esta multiplicidad de obras se caracteriza por el cruce de diversos materiales como madera, cuero, cartón, caucho, entre otros, que apelan a la naturaleza y a lo orgánico.

Charla con los artistias

Nada enriquece más una visita a una exposición de arte que la posibilidad de entenderla en la voz de su propio creador.Una conversación informal con los artistas Sebastián Preece y Elisa Aguirre, es lo que podrán tener todos los interesados en conocer sus obras en profundidad el sábado 05 de julio a las 12.00 horas en la galería Patricia Ready.

La primera invitación es con Sebastián Preece y su muestra “Puertas”. El artista dialogará sobre el contenido y motivación de su instalación de casi 300 m2, donde las puertas son el elemento narrativo primordial de su exposición.

En la sala gráfica, Elisa Aguirre conversará sobre “Tierra Seca”, donde describirá su proceso de inspiración y el trasfondo de la utilización de distintos materiales orgánicos.

La actividad, de acceso liberado, se realizará el sábado 05 de julio a medio día en la Galería Patricia Ready, ubicada en calle Espoz 3125, comuna de Vitacura. Más información en www.galeriapready.cl