El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió este domingo en conferencia de prensa a la opción de dar descanso a los jugadores amonestados, donde descartó esa posibilidad, ya que irá con lo mejor que tiene para ganar el grupo B.

Ante la pregunta de un periodista sobre si realizaría lo mismo que el técnico de Holanda Louis van Gaal, quien no jugará con jugadores que tengan tarjeta amarilla (como Jonathan de Guzmán), el argentino respondió con un rotundo “no”, ya que “para nosotros la prioridad es salir primero en el grupo”, expresó.

Se entiende, entonces, que Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Arturo Vidal dirán presente ante los tulipanes, aunque el mediocampista de la Juventus en la única duda, ya que se esperará hasta el último momento para que “Celia Punk” se recupere de su lesión.

Sobre el duelo con la ‘Oranje’, el casildense aseguró que: “Va a ser un partido estratégicamente complicado. Nosotros sabemos que vamos a enfrentar a un equipo muy difícil que tuvo un gran presentación contra España y que está teniendo un gran Mundial” y que por lo mismo “no guardaremos nada”, indicó.

“El grupo se está preparando de la mejor forma para ganar el partido”, agregó.

Ante la opción de medirse ante la escuadra anfitriona, el ex técnico de Universidad de Chile señaló que “el contexto que estamos no tenemos la posibilidad de elegir. Está demás. Uno tiene que guiarse al camino que te toque (…) El cruce con Brasil no lo vamos a decidir nosotros, lo va a decidir la clasificación”, dijo.

“Nosotros no miramos los octavos, miramos el mañana”, añadió el seleccionador.

Por último, el trasandino destacó la cualidad que más rescata del plantel: “Lo más importante que tiene el grupo es la humildad”, sentenció.