Gonzalo Espinoza fue reelecto como presidente regional de la DC en Los Ríos. Su contendor, Robinson Fernández, aseguró que la estrecha votación demuestra el descontento de los militantes con la directiva electa.

Este domingo se realizaron en la región de Los Ríos las elecciones internas de la Democracia Cristiana, proceso que debió haberse desarrollado al igual que en el resto del país el pasado domingo 15 de junio, pero que en forma local se vio afectado por un problema en la impresión de la papeleta de votación.

Dos fueron las listas que postulaban a la directiva regional: la presidida por Robinson Fernández y la encabezada por Gonzalo Espinosa, siendo reelecto este último con un total de 518 votos, versus los 407 obtenidos por Fernández. Así lo manifestó el delegado electoral en Los Ríos, Roberto Fritz.

El ahora presidente regional reelecto de la DC, Gonzalo Espinoza, agradeció la confianza de quienes votaron por su lista y reconoció que esperaba que los votantes fueran menos, debido a que las elecciones debieron ser aplazadas.

Respecto a quienes conformarán la directiva de la DC en Los Ríos, Espinoza dijo que su contendor, Robinson Fernández, también deberá ser incluido por haber conseguido más del 40% de los sufragios.

Por su parte Robinson Fernández, de la lista opositora y que ganó en las votaciones en Valdivia, dijo que haber ganado en la capital regional demuestra el descontento de los militantes con la lista que fue reelecta.

Según Roberto Fritz, delegado electoral en Los Ríos, son cerca de 2500 personas inscritas en el partido Demócrata Cristiano, de los cuales votaron 925, obteniendo 407 votos Robinson Fernández y 518 Gonzalo Espinoza, siendo este último reelecto como presidente regional del partido, cargo que ocupará por los próximos 2 años.

Cristián Cerna (RBB)

Cristián Cerna (RBB)