Dependiendo del resultado que obtenga la selección chilena este lunes frente a Holanda, el plan de contingencia en el Paso Fronterizo Libertadores podría modificarse, previendo una masiva salida de hinchas tras un eventual triunfo de La Roja.

Si Chile gana su tercer partido en el Mundial de Brasil, un número importante de hinchas que ya está en Brasil podría quedarse y a ellos se sumarían otros tantos que a partir de este lunes podrían comenzar a viajar.

La gobernadora María Victoria Rodríguez explicó que aun cuando se estableció un paquete de medidas, este plan de contingencia claramente podría sufrir modificaciones en la medida que Chile siga avanzando en la carrera mundialista.

Respecto a las condiciones meteorológicas, la autoridad provincial de gobierno explicó que durante esta semana no se prevé ninguna complicación.

La gobernadora dijo que como parte del plan de contingencia y para evitar las esperas en la alta cordillera, se habilitará nuevamente el sector del Puerto Terrestre para que los vehículos adelanten los trámites y puedan subir a Los Libertadores con mayor fluidez.