Ante el reciente inicio de la discusión por el salario mínimo en nuestro país, parlamentarios de Bío Bío se manifestaron optimistas de alcanzar un acuerdo que eleve de manera sustantiva los sueldos de los trabajadores chilenos.

El diputado José Pérez (PRSD) apuesta por “un aumento considerable” de las remuneraciones, por lo que esperan el envío del proyecto del Ministerio de Hacienda para su tramitación en el Congreso.

Esto una vez que se alcance un acuerdo por el monto del salario mínimo con los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), recordó el legislador.

A diferencia de lo que está ocurriendo con el proyecto de reforma tributaria, el cual consideró “complejo”, el diputado Pérez prevé que la discusión legislativa del salario mínimo será expedita.

Por su parte, el senador Víctor Pérez (UDI) también estima que el sueldo mínimo “debe ser el más alto posible”, aunque cree que es conveniente que se acuerden aumentos progresivos y se les otorgue estabilidad a los trabajadores.

Recordemos que el pasado viernes, el Gobierno se comprometió con la CUT para entregar dentro de 48 horas una propuesta sobre el salario mínimo, tras lo cual se esperan nuevas negociaciones y el posterior envío por parte del Ministerio de Hacienda del proyecto de ley al Congreso Nacional.