temas del día

Notas


Organizaciones exponen problemáticas por central de pasada Mediterráneo en Puerto Montt

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones no gubernamentales y grupos ambientalistas traspasaron las barreras de la coordillera para comunicar a los ciudadanos de las otras comunas de la provincia, la problemática que viven los habitantes de Cochamó con la instalación de la central de pasada Mediterráneo.

GeoAustral, el grupo Salvemos Nuestra Tierra, Defensa del Borde Costero y otros asociados en la defensa del medioambiente, convocaron a una serie de charlas informativas hacia la comunidad puertomontina y alrededores, para dar a conocer la realidad que experimentan los vecinos que habitan entorno a las cuencas de los ríos Puelo y Manso en la comuna de Cochamó.

Esto tras la aprobación de la central de pasada a cargo de la empresa Mediterráneo, la cual a la fecha, no ha emitido declaraciones en cuanto a los lineamientos que seguirá el proyecto, por lo cual la información sólo la manejan las autoridades y los habitantes de Cochamó, quienes a través de agrupaciones ambientalistas, han decidido comunicar hacia los demás sectores de la provincia de Llanquihue, la situación actual en la que se encuentra la comunidad y principalmente los lugares inexplorados cercanos a la cordillera.

Mauricio Fierro, expositor y presidente de la ONG GeoAustral, explicó la finalidad que tienen este ciclo de charlas que es informar a las personas interesadas, en cuanto se estima un daño ambiental, luego de la instalación de una central en la zona y en un territorio que posee una biodiversidad autóctona.

Pese, a que existió un acercamiento con las autoridades de la actual administración, estas agrupaciones insisten que el gobierno no ha entregado soluciones ante estos hechos, calificándolo como un abandono de funciones.

Por ahora, las reclamaciones presentadas en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, se encuentran en análisis para pasar al proceso de los alegatos correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados