temas del día

Notas


Municipio invierte 1.600 millones en limpiar esteros de Viña del Mar para evitar inundaciones

Publicado por
Envíanos tu corrección

1.600 millones de pesos invertirá el municipio de Viña del Mar en el denominado Plan Invierno, el que contempla entre otras obras la limpieza de los distintos cauces, mejoramientos de pozos absorbentes, tranques desarenadores y el control de los principales esteros de la ciudad, como lo son el Marga Marga y el Reñaca.

En este sentido, durante esta semana se realizó una visita por parte de las autoridades a las obras de mantención del estero Reñaca, a la altura de la pasarela peatonal, trabajos que se han centrado principalmente en el retiro de los elementos que puedan generar obstrucciones al cauce normal de las aguas y que hayan sido arrastrados con las primeras lluvias.

La alcaldesa Virginia Reginatto dijo que estas obras son complementarias al desembanque que se realizó en febrero y por lo tanto, hizo un llamado al Serviu para que se genere la reparación definitiva de un socavamiento que se produjo en el sector de Vicuña Mackenna a la altura de Barros Arana, el que con la llegada de nuevos sistemas frontales puede ocasionar un problema.

Según explicó Patricio Moya, Director de Operaciones del Municipio, el estero de Reñaca tiene una cuenca de 3.200 hectáreas de superficie, desde Reñaca Alto hasta su desembocadura, en los que se removieron con maquinaria pesada más de 6 mil metros cúbicos de material, con el objetivo de que el estero cumpla su función de trasladar el agua durante el invierno.

El llamado que hizo Moya fue a la Dirección de Aguas a finalizar los trabajos en la parte alta, para que así el Serviu pueda finiquitar los trabajos en la parte baja

El trabajo ejecutado en este estero fue el retiro de 6 mil metros cúbicos de escombros, ramas, sedimentos y rebaje del nivel de estero, lo que permitió dejar la cota en el nivel adecuado para el escurrimiento normal del agua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados