Total tranquilidad dijo sentir la ministra del Deporte Natalia Riffo en torno a las obras de remodelación del estadio Sausalito en Viña del Mar, las que aseguró estarán finalizadas para la Copa América del próximo año.

La secretaria de Estado visitó la región y si bien no quiso entregar fechas concretas, afirmó que los plazos están cumpliéndose según lo acordado, a pesar de los retrasos que han tenidos los trabajos.

La ministra también se refirió al caso de los hinchas chilenos que fueron deportados por las autoridades brasileñas luego de ingresar a la sala de prensa del estadio Maracaná y generar varios destrozos y desórdenes. La autoridad dijo que no es justo generalizar, porque los más de 40 mil chilenos en Brasil han tenido un comportamiento ejemplar

Respecto a las sanciones que anunció podría aplicar la ANFP, la ministra Natalia Riffo declinó referirse directamente al tema, sin embargo sí dijo que se deben coordinar las acciones y medidas entre el organismo regulador del fútbol chileno y el Ministerio.

La ministra, durante su visita a la región, se reunió con organizaciones deportivas y autoridades en el marco del programa de difusión que encargó la Presidenta Michelle Bachelet, para dar cuenta del avance del cumplimiento de las 56 medidas del programa de gobierno en los primeros 100 días de administración.