El Seremi de Educación de Los Ríos extendió una invitación a participar en actividades de Conmemoración de los Pueblos Originarios, una instancia para fortalecer, promover y relevar la cultura mapuche.

En el marco de la conmemoración del Día de los Pueblos Originarios, la Seremi de Educación de Los Ríos organizó la Semana del Wiñol Txipan Antü: El regreso del Sol, una instancia para fortalecer, promover y relevar la cultura mapuche, con la participación de estudiantes, docentes, directores y educadores tradicionales, pero también de la comunidad en general.

Erna Guerra, seremi de Educación en Los Ríos, hizo una invitación a visitar el Auditorio de la Seremi de Educación desde el 23 al 26 de junio, donde habrá charlas sobre el significado del We Tripantu, el teñido ancestral mapuche, proyección de documentales, demostración de artesanía en greda y una muestra gastronómica mapuche.

La autoridad regional aseguró que la idea es propiciar la reflexión sobre la interculturalidad, la cual también debe ser vista como una forma de convivencia escolar que promueva la inclusión, el respeto por las diferencias, considerando el importante aporte de su lengua, cosmovisión e historia.

La inauguración, que será el día lunes 23 a las 9:30 horas, estará marcada por una muestra de danzas mapuche a cargo de los alumnos de la Escuela Rural de Puquiñe de la comuna de Lanco, además de la presentación de la destacada cultora mapuche, poeta, artesana y educadora tradicional, Faumelisa Manquepillán.