A las mujeres, incluso las periodistas con acreditación, les han impedido asistir al partido por la Liga Mundial de voleibol masculino entre Irán e Italia previsto para este domingo, indicó la prensa iraní.

“Tienen prohibido entrar las periodistas al estadio para los próximos tres partidos que tendrán lugar en Teherán”, señaló la agencia de prensa oficial iraní Irna, sin dar precisiones sobre esta decisión.

Irán está encuadrado en el grupo A de este torneo, junto con Brasil, Polonia e Italia, y debe enfrentarse a los italianos en el complejo deportivo Azadi de Teherán, con capacidad para 12.000 espectadores, este domingo.

Los dos encuentros restantes que tienen los iraníes por delante son ante Polonia, el 27 y 29 de junio en Teherán, para finalizar la etapa de grupos.

Según el sitio de internet de noticias Khabaronline, la policía ya había impedido el ingreso de las mujeres al primer choque contra los italianos, incluso para aquellas mujeres periodistas que habían conseguido una acreditación, el viernes pasado.

En los encuentros precedentes, sólo las mujeres periodistas habían sido admitidas, al tiempo que las hinchas que quedaron fuera del complejo protestaron en los alrededores del Azadi.

Según la prensa local, el vicepresidente encargado de la Familia y de las Mujeres, Shahindokht Molaverdi, protestó contra esta prohibición, estimando que no existía hasta ahora para los partidos de voley.

Hace un año, durante un encuentro de voleibol entre Irán y Japón, 2.000 plazas habían sido reservadas para las mujeres.

El acceso a los estadios de fútbol está prohibido para las mujeres, oficialmente, por el comportamiento obsceno de algunos simpatizantes masculinos.