temas del día

Notas


En riesgo más de mil estudiantes de IPChile en Temuco por falta de permisos municipales

IPChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil alumnos en Temuco podrían ver interrumpido su proceso formativo porque el instituto profesional donde estudian no cumple con los requisitos municipales para su funcionamiento.

Se trata del Instituto Profesional IPChile que en Temuco tiene más de una sede y en las cuales se imparten 20 carreras, con una matricula de 1.400 estudiantes.

Por no tener patente comercial la Municipalidad de Temuco clausuró la sede del instituto que está ubicado en la calle Claro Solar 1088, frente a las oficinas de la Secretaria Regional Ministerial de Educación.

Precisamente el seremi de Educación Marcelo Segura advirtió que la situación se podría complicar aún más, ya que las otras sedes igual corren riesgo de clausura porque tampoco tienen regularizada su situación en la municipalidad.

A contar del lunes las autoridades de educación en la región comenzarán a tomar contacto con los directivos del Instituto Profesional IPChile y con los alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados