temas del día

Notas


En Chile sólo 1 de cada 4 niños explotados laboralmente recibe protección del Estado

Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La explotación laboral infantil es uno de los problemas sociales que sigue requiriendo mayores esfuerzos en políticas públicas, sobre todo por las propias entidades de gobierno, es una de las conclusiones al conmemorar un nuevo Día del Trabajo Infantil.

De acuerdo a los datos que maneja el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de Los Lagos y en base a sus propios programas de protección infantil, hasta hoy se registran 51 casos de niños víctimas de explotación laboral.

La directora regional del Sename Los Lagos, Pamela Soto, dijo que en general la cifra que se observa es de 4 a 1, es decir, por cada 4 niños explotados, sólo uno de ellos recibe atención de protección.

Asimismo, Soto agregó que la explotación sexual infantil es una de las principales causas que se registran dentro de las tantas que existen.

La explotación laboral infantil se da entre niños de 5 a 6 años, como también en rangos de entre 15 a 18 años en donde puede haber una autorización de parte de los padres para poder ejercer algún tipo de trabajo que no involucre el derecho a educación.

Por último, Pamela Soto apuntó que dentro de las cifras que manejan hay una estabilidad. Y si bien eso es una señal considerada favorable, no quiere decir que no quede mucho todavía por avanzar en esta materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados