Desde este próximo viernes 27 de junio, a las 20:00 horas, el Centro Cultural Gabriela Mistral se impregnará de “Blanco”, la nueva apuesta de danza contemporánea de Alexandra Mabes, que simbolizará la historia de la humanidad por medio de la vinculación de dos bailarines con el sonido y los objetos.

Este nuevo estreno de la bailarina, pretende convertirse en una expresión de la evolución a través del equilibrio y el amor, atravesando por el conflicto, la guerra y la reconstrucción para aterrizar en un presente más íntimo, que aborda el vínculo entre hombre y mujer.

El dúo de danza, conformado por Mabes y Damián Ketterer, será el encargado de reflejar todos los vaivenes del desarrollo humano, comenzando desde la teoría del Big Bang hasta llegar a una proyección plasmada en la energía del baile y la fiesta nocturna cargada de globos, perlas y telas.

Alexandra Mabes, creadora de esta pieza, explicó que “para mí la música es la palabra, pero no me interesa representar, sino inspirar”.

Las funciones de esta obra se llevarán a cabo desde el 27 de junio al 20 de julio, de jueves a sábado a las 20:00 horas, mientras que los domingos a las 19:00 horas en la Sala Blanca 1 del piso 2 del Edificio B del GAM.

El valor general de las entradas es de $5.000, mientras que estudiantes y tercera edad solo cancelan $3.000. Además habrá descuentos de un 20% para socios de La Tercera, Movistar, Membresía GAM-Lastarria. Asimismo existirá 2×1 para la Membresía Profesores y Membresía BiblioGAM ; y 2×5.000 Membresía Adulto Mayor, así como también un 40% para clientes American Express.

Los tickets pueden adquirirse en la boletería del recinto ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 227, Barrio Lastarria, Santiago (Metro Universidad Católica), o a través del sistema Daleticket.cl.

Alexandra Mabes
Aunque nació en España, Alexandra es una bailarina y coreógrafa chilena. Egresó de la Escuela de Danza de la Universidad Arcis y se perfeccionó en Argentina y Estados Unidos. Desde el año 2010 ha recibido fondos para desarrollar sus creaciones, tales como “Me quedé todo el día en la casa”, “Ïslam” y “Fumando espero”. El año pasado bailó en la pieza “WAR” de Amanda Piña y Daniel Zimmermann en el Tanzquartier de Vienna, obra que Alexandra interpretará nuevamente en el Festival Internacional de Danza ImPulsTanz en Austria.

Damián Ketterer
Estudió Interpretación en danza en la Universidad Mayor. Ha participado junto al director y coreógrafo chileno Vicente Ruiz en los montajes Ritos de Pasos (2007) y Night Shot (2008-09); también junto a la directora chilena Catalina Mella en la obra Efecto sin Causa (2007), con Artje compañía chilena de danza neoclásica y con Macarena Campbell en Atrapatupez (2009) y Canvas (2010). El 2014 participó en Simpleficción en el marco de Santiago a Mil.