La profesora de Pucón que habría caído a las aguas del río Trancura, cuando se dirigía a la escuela donde trabajaba, cumple este domingo 6 días desaparecida.

Se trata de Laura Maureira Rojas de 29 años, quien está desaparecida desde la mañana del martes 17 de junio.

En los operativos de rastreos en los cuales han participado carabineros, PDI, bomberos y particulares se encontró un documento que pertenecería a la profesora. Además se realizan pericias a partes de un vehículo recuperadas en el río y se analiza muestras de pintura que se encontraron en las barandas destruidas en el puente Metreñehue.

El comisario de la novena comisaría de Pucón, mayor Jorge Albistur, indicó que por la evidencia recopilada hasta ahora todo indica que la profesora cayó en su vehículo a las aguas del Trancura.

El director subrogante de Onemi Araucanía, Juan Cayupi, tras las críticas de la familia por falta de apoyo, aclaró que se han destinado todos los recursos humanos necesarios para colaborar con la búsqueda.

La zona donde se realiza la búsqueda está con precipitaciones intermitente y el director (s) de la Onemi, Juan Cayupi indicó que si las condiciones mejoran durante la tarde un helicóptero de Carabineros podría sobrevolar el rio Trancura.