La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer que comercializaba medicamentos en una feria libre de la comuna de Renca, incautándole un total de 6.696 dosis de diversos fármacos.

Dentro de las sustancias incautadas se encuentras antibióticos, antiinflamatorios, antiestamínicos y medicamentos para regular la presión arterial.

Además, se descubrió que varias de las dosis estaban vencidas, o almacenadas en condiciones inferiores a como éstos deben mantenerse.

El subcomisario Héctor Chaura, de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales (Bridema), manifestó que si bien no se decomisaron medicamentos mayormente peligrosos, como psicotrópicos u otros ocupados en tratamientos psiquiátricos, la venta de ellos sin prescripción médica siempre es un riesgo para quienes los compren.

La persona detenida fue puesta a disposición de la justicia, quien además según la PDI, ya contaba con antecedentes por delitos similares.

Asimismo, se investiga la procedencia de estos fármacos y su posible vinculación con bandas dedicadas a comercializarlos.

Juan Carlos Alvarado (RBB)

Juan Carlos Alvarado (RBB)