El consejero regional Manuel Millones, denunció que tras una serie de proyectos relacionados directamente con el transporte, existe un lobby que se ha instalado en la región para que, por ejemplo, se insista en aprobar las distintas edificaciones que no cumplen con la norma.

En este sentido, sentenció que el nuevo seremi de Transportes, Patricio Cannobio, tiene un rol importante porque su servicio actúa como ventanilla única, y es quien tiene la opinión técnica para validar, observar o cuestionar un estudio de impacto vial.

Millones instó a la nueva autoridad a generar las instancias que terminen con el monopolio del transporte y erradicar los abusos a los usuarios y también a los conductores, a través de una nueva licitación del transporte publico metropolitano de Valparaíso.

El consejero regional, junto con reiterar que es necesario poner especial atención al proceso de la nueva licitación, celebró la designación de Cannobio, de quien recordó ya fue seremi de la misma cartera, por lo mismo tiene la experiencia necesaria para generar los cambios que se requieren con urgencia en la región.