temas del día

Notas


Convenio entre Gendarmería y Temsa entregará capacitación laboral a reos de cárcel en Valdivia

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La firma del convenio realizado entre Gendarmería y la empresa maderera Temsa, permitirá que 12 hombres que cumplen reclusión en la cárcel concesionada Llancahue de Valdivia trabajen en la fabricación de “Corner Block”, un elemento de madera utilizado en la construcción para efectuar la nivelación de espacios, la cual sería exportada a Estados Unidos.

De acuerdo a lo mencionado por Waldo Román, gerente de la planta Temsa de Los Lagos, la empresa brindará la maquinaria, capacitación, artículos de seguridad y materia prima, siendo el aporte de Gendarmería, el espacio físico y la mano de obra.

El convenio tiene un plazo de ejecución inicial de 6 meses y una vez finalizado se evaluará su continuidad.

El Centro de Educación y Trabajo de Valdivia (CET), es una unidad en cuyas dependencias las personas privadas de libertad cumplen su condena, accediendo a actividades de capacitación y trabajo remunerado, con el objetivo de prepararse para enfrentar su reinserción socio-laboral. Se basa en un régimen enfocado en la autodisciplina y relaciones de confianza.

Según el director regional de Gendarmería en Los Ríos, coronel Patricio Olivares, ésta es la primera vez que se realiza este tipo de convenio en la región

Valentín Burgos, uno de los beneficiarios con el convenio y que cumple condena en el penal Llancahue de Valdivia, aseguró que esto permite demostrarle a la ciudadanía y sus familias que pueden cambiar.

Burgos aprovechó la instancia de llamar a los empresarios a brindar una oportunidad a quienes están saliendo de las cárceles, otorgando fuentes laborales, permitiendo una real reinserción laboral y social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados