temas del día

Notas


Comprobarán en terreno labores para detener plaga de polilla de la vid en La Araucanía

CCV.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el próximo martes y miércoles visitará La Araucanía la Directora Ejecutiva del Programa de Lobesia Botrana, el que busca combatir la comúnmente conocida polilla del racimo de la vid.

Se trata de la ingeniera agrónoma Grisel Monje, y su visita tiene como objetivo comprobar en terreno las actividades de vigilancia fitosanitaria que se ejecutan en La Araucanía, así como sostener reuniones con el personal de plantas exportadoras y productores de arándanos.

El director regional del SAG, Eduardo Figueroa, detalló que en La Araucanía la denominada polilla del racimo de la vid se ha detectado en parrones caseros de zonas urbanas, áreas en las cuales se están llevando a cabo medidas para evitar la dispersión de la plaga.

Esta afecta principalmente a las producciones de uva, sin embargo han existido algunas detecciones en otras especies frutícolas de exportación, como los arándanos.

Debido al grave daño fitosanitario que este insecto produce al sector agrícola, el SAG la declaró el 2008 como Plaga Cuarentenaria Bajo Control Oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados