Dos procedimientos policiales se registraron en las últimas horas en la Provincia de Malleco por ataques en contra de Carabineros, tanto en Ercilla como Angol.

En esta última comuna, durante la noche de ayer, personal uniformado que se encontraba prestando medidas de protección en una parcela de la Colonia Manuel Rodríguez, fue atacado por un grupo indeterminado de personas desde un bosque, quienes amparados en la oscuridad dispararon armas de fuego largas y cortas, para posteriormente darse a la fuga.

Según se informó desde Carabineros, no hubo lesionados, pero sí se registraron daños por el impacto de perdigones en un galpón de madera.

En tanto durante esta madrugada en la comuna de Ercilla, Carabineros fue alertado de desórdenes por parte de dos personas en la vía pública, quienes al ver al personal policial que llegó al lugar intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.

Al momento de realizarles un control de identidad, ambos sujetos intentaron golpear a los Carabineros y los amenazaron. Tras ser reducidos, se encontró entre las vestimentas de uno de los detenidos una cortapluma de 8 centímetros de hoja.

Ambos serán presentados en las próximas horas a la justicia para el respectivo control de la detención y posterior formalización de cargos.