temas del día

Notas


Buscan mejorar transporte para comunidades pehuenche del Alto Bío Bío

Imagen de contexto / Adriana Ramírez / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las pésimas condiciones de los caminos hacia las comunidades pehuenche y el transporte irregular de pasajeros hacia el Alto Bío Bío expresó en Los Ángeles el dirigente de movimientos ciudadanos, Juan José Torres.

El ex candidato a diputado por el distrito 47 recordó esta situación luego de constatar que los habitantes de la zona cordillerana de la provincia de Bío Bío se encuentran en el abandono desde el punto de vista del transporte de pasajeros.

Por tales razones, Torres señaló que es posible mejorar la calidad de los buses y el servicio en general hacia el Alto Bío Bío si se logran destinar fondos del subsidio nacional al transporte público para aumentar los recorridos.

Al respecto, planteó cambiar la mirada técnica de los recursos de la denominada Ley Espejo del Transantiago, fijándose en las necesidades que tienen los habitantes de sectores apartados de los centros urbanos.

El dirigente logró reunirse este fin de semana con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, aprovechando la visita que la autoridad realizó a la provincia de Bío Bío, donde pudo dialogar con el secretario de estado y entregarle una carta con las peticiones de los comuneros pehuenche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados