El volante de la selección de fútbol de Chile, Arturo Vidal, se refirió en conferencia de prensa a la posibilidad de jugar ante los holandeses este lunes en el tercer partido de la Roja en la Copa del Mundo, donde indicó que la decisión no depende de él sino de Jorge Sampaoli.

Recordemos que el jugador de la Juventus recibió tarjeta amarilla ante España y que sumado a las molestias que tiene en su rodilla terminado ese mismo encuentro, se piensa que el casildense no lo utilizaría dentro del once estelar contra los tulipanes. De ahí que “Celia Punk” le pasó la responsabilidad al seleccionador, al declarar que: “La decisión la tiene que tomar el profe si es que voy a jugar o no. Estamos con muchas ganas de jugar el partido de mañana”, indicó.

Sobre las características de los rivales, el “Rey Arturo” dijo que: “Es un equipo parecido al nuestro. Un equipo rápido, pero vamos a estar bien concentrados para aprovechar los espacios que dejen ellos”, comentó.

Ante la eventualidad de medirse con la escuadra de Scolari en octavos de final, el número 8 de los nacionales señaló que: “Da igual el equipo que nos toque después. Si queremos ser campeones debemos enfrentarnos a todos (…) Al que le toque Brasil va a ser un partido complicado, pero nosotros no estamos pensando en eso”, ya que “tenemos un partido mañana que es mucho más importante que Brasil si (es que) nos toca”, aseguró.

Por último, el formado en Colo Colo afirmó que “ésta es la mejor generación del fútbol chileno” y se aventuró en seguir avanzando en el mundial al decir que “si jugamos como lo hicimos contra España podemos llegar a la final”, terminó Vidal.