Con el objetivo de promover la música tradicional chilena contenida en la cueca, el grupo De Caramba, se presentará todos los sábados de julio, a las 22:00 horas, en el legendario Comercio Atlético, junto a destacados exponentes del género para hacer bailar, hasta zapatear, al público asistente.

Bajo el nombre de “De Caramba y Todas las Estrellas” se realizará el encuentro cuequero que se adelantará a las festividades patrias para dar realce y ritmo a la cueca “centrina” y “chilenera” de la banda De Caramba, quienes prometen un espectáculo cargado de folclor y tradición nacional durante todo el próximo mes.

Esta gran fiesta nacional de raíces campesinas, acompañada por las guitarras y las voces de diversas generaciones representantes de la cueca chilena, contará con la participación de Los Tricolores, Los Trukeros, La Gallera y Luis Araneda “El Baucha” (Los Chileneros).

Para enmarcar la tradición del país, se presentarán también los chinchineros de la Familia Bombo Trío, mientras que Dj Humitas (tecladista de Sinergia) hará lo suyo en la musicalización. El ambiente se completará con la habilitación de juegos criollos y la animación de Pablo Moraga.

Presentaciones todos los sábados de julio (5, 12, 19 y 26).
5 de julio De Caramba + Los Tricolores
12 de julio De Caramba + Los Trukeros
19 de julio De Caramba + La Gallera
26 de julio De Caramba + El Baucha
Valor: $4.000
Horario: 22:00 horas
Lugar: Comercio Atlético, ubicado en calle San Diego 1130, casi al llegar a Avenida Matta.

De Caramba

El año 2008, para la tradicional carrera de caballos “El Ensayo” efectuada en el Club Hípico de Santiago de Chile (en donde participan extraoficialmente familias enteras, grupos de amigos y músicos en torno a un gran asado, vino y cueca chilena), se conformó de manera definitiva la agrupación De Caramba. Lo que anteriormente era un grupo de amigos que cantaban cuecas en las micros, en el Barrio Franklin y en las calles, comenzó a estructurarse como un proyecto de recopilación, composición e interpretación de la cueca tradicional.

El grupo a la fecha se ha presentado en diversos escenarios, tales como: “Restorán Las Tejas”, “Parque Inés de Suárez”, “Festival Costumbrista de Lo Prado”, “1er Festival de Cuecas Bravas El Ahijado de Cuello más Duro”, “El Abasto”, “Comercio Atlético”; así como fue invitado a participar del lanzamiento del disco “Al compás del 6×8″ de Daniel Muñoz, Félix Llancafil y 3×7 Veintiuna.

Integrantes:

Diego Cabello: Guitarra – Voz
Gustavo San Martín: Cajón – voz
Ignacio Andrade: Pandero – Voz – Acordeón
Ignacio Puga: Contrabajo

De Caramba- Cueca chilena

De Caramba- Cueca chilena