Este 19 de junio comenzó la recepción de fotografías urbanas del concurso “Zoom Santiago 2014″ organizado por Movistar, Terra y Plagio, que pretende mostrar los paisajes, personas, animales y objetos que componen la ciudad. El certamen tendrá como fecha límite de entrega el 7 de agosto.

En su segunda versión, Zoom Santiago espera replicar el éxito y la convocatoria alcanzada en 2013 a través de la creación de un espacio participativo que permite destacar el talento y los aciertos fotográficos, permitiendo que cualquier persona pueda participar y utilizar tanto una cámara digital como un celular u otro aparato electrónico o análogo.

Quienes deseen concursar, deberán enviar un máximo de cinco fotografías a color o en blanco y negro, de autoría propia, en donde se retraten espacios públicos y/o privados, paisajes naturales y urbanos, personas, animales y objetos bajo el concepto de la contemporaneidad de Santiago. Estas deberán poseer un tamaño mínimo de 1280×1024 pixeles, un peso máximo de 5 megabytes (mb), estar en formato JPG o TIFF, además de DPI 300, las que deberán enviarse de forma digitalizada al sitio web www.zoomsantiago.cl

Otra de las modalidades admisibles es el envío impreso de las fotografías, las que tendrán que poseer un tamaño mínimo de 13 x 18 cm. en un sobre cerrado que contenga un documento donde se especifique el título de la(s) fotografía(s), el nombre completo, RUT, edad, dirección, e-mail y teléfono del autor. Los sobres deberán depositarse en el buzón dispuesto en el Espacio Fundación Telefónica ubicado a la salida del metro Parque Bustamante.

El plazo de recepción culminará impostergablemente el 7 de agosto a las 20:00 horas, por lo que no se recibirán postulaciones fuera de plazo.

Los ganadores del concurso serán difundidos de manera pública a través de diversos medios y formarán parte de una exposición que se realizará en el Espacio Fundación Telefónica.

Cabe recalcar que todas las fotografías presentadas al concurso deberán ser originales, es decir, que no posean otra propiedad intelectual diferente a la del postulante. Por otra parte, estas imágenes no deben haber sido premiadas con anterioridad en otros concursos.

En cuanto a lo que a la admisibilidad de retoques, solo se aceptarán como válidos aquellos filtros globales como brillo o contraste, siempre que estos no alteren la veracidad del registro. Por ende, no se permitirán fotomontajes, mezcla de fotografías, añadidura de texto, marcos u otros, ya que de hacerlo se invalidará al concursante.

Con el solo hecho de presentarse al concurso se acepta automáticamente las bases y resultados del concurso, además de ceder, en caso de resultar finalista o ganador, el derecho de los organizadores a editar, publicar y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras. Estás no serán devueltas luego de finalizado el certamen.

Luego de una pre-selección realizada por el equipo organizador, el jurado encargado de dirimir entre las fotografías escogidas, estará integrado por los fotógrafos Luis Poirot, Gabriel Schkolnick y Pin Campaña. La labor de estos miembros será realizar su tarea con absoluta transparencia, independencia y prescindencia de factores externos que puedan restarle imparcialidad. Además, estarán obligados a guardar la debida confidencialidad sobre los proyectos que les corresponderá evaluar, por lo que la decisión del jurado será inapelable.

Quien resulte ganador bajo la categoría mejor fotografía, obtendrá un premio de $1.000.000, mientras que la mejor fotografía capturada con un teléfono celular se llevará el premio Movistar con $500.000.

Estos dos trabajos, junto a un número de finalistas a determinar por el jurado, formarán parte de una exposición a realizarse en la Espacio Fundación Telefónica. Además, serán impresos en formato de postales y difundidos en el sitio web www.zoomsantiago.cl, y a través de los medios asociados al concurso. ZOOM SANTIAGO se compromete a citar
el nombre del(a) autor(a) de manera explícita en todos los formatos de difusión de las fotografías, sin que ello comporte ningún tipo de pago por concepto de derechos de autor.

Para estos efectos, quienes sean elegidos finalistas y ganadores deberán firmar un documento en que aceptan compartir los derechos al momento de ser informados de la selección de su obra. Esta firma será un requisito esencial para ser considerados como finalistas y ganadores.

Consultas a: info@zoomsantiago.cl
Más información en: www.zoomsantiago.cl