temas del día

Notas


Van Persie: “Un empate ante Chile es suficiente. Pero tenemos que jugar a ganar”

DAMIEN MEYER / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

“En octavos, jugar contra México o Brasil es un poco lo mismo. No tengo preferencias” señaló el delantero centro y capitán de Holanda, Robin van Persie, quién sin embargo, consideró “importante” este viernes que su equipo termine primero del grupo B para poder llegar más lejos en el Mundial de Brasil-2014.

“El objetivo es terminar primero de grupo para tener la confianza a tope antes de los octavos de final”, dijo en conferencia de prensa antes del decisivo choque del lunes ante Chile, el otro equipo clasificado, con el que se disputará el primer puesto.

“En octavos, jugar contra México o Brasil es un poco lo mismo. En cuanto a calidad, son dos equipos bastante similares. No tengo preferencia”, agregó el jugador del Manchester United. A pesar de que Holanda y Chile atesoran dos victorias y seis puntos cada uno, la selección Oranje lidera provisionalmente el grupo gracias a una mejor diferencia de goles.

“Un empate ante Chile es suficiente. Pero tenemos que jugar a ganar”, agregó Van Persie, que cumplirá un partido de suspensión por haber recibido dos tarjetas amarillas en los enfrentamientos anteriores.

“Es una pena porque he cogido bien el ritmo. Me gustaría ser el mejor goleador de este Mundial. Para ello será necesario que el equipo llegue lejos”, agregó antes de precisar que su mayor orgullo era “haber devuelto la esperanza a los seguidores holandeses”, dos años después de una Eurocopa desastrosa (tres partidos, tres derrotas).

“La gente vuelve a creer en nosotros. Es realmente un orgullo”, dijo. Interrogado acerca de la eliminación precoz de Inglaterra, el ‘Red Devil’ eludió criticar a los jugadores del equipo de los Tres Leones. “Era un grupo difícil. No los han barrido. Entre una victoria y una derrota, la diferencia es a veces mínima”, afirmó.

“Hay muchos equipos que pueden molestar a los pesos pesados habituales. Costa Rica se ve que no han estado durmiendo en los últimos años. Hay bastantes equipos que han progresado mucho. Uruguay también es sólido. Incluso para las grandes naciones, como Inglaterra, no hay ningún partido fácil”, concluyó Van Persie.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados