Por estos días, en la cabeza de varios no hay nada más que no sea fútbol. La atención que concitan los partidos de la Copa del Mundo ha teletransportado mentalmente a una parte importante de nuestros compatriotas hacia Brasil.

Los alcances que tiene este deporte supera incluso el alcance humano. En Kenia, por ejemplo, los cuidadores de una reserva especializada en protección y rehabilitación de elefantes huérfanos en Nairobi lo ha empleado para fomentar la interacción entre estos cachorros.

The David Sheldrick Wildlife Trust ha sido la responsable de velar por el cuidado de los pequeños elefantes provenientes de todo el país, para los cuales les organizan actividades como estas divertidas “pichangas”.

Incluso, el “combinado animal” ya cuenta con el parabién de Yaya Toure, jugador del Manchester City que en 2013 compartió con los atípicos jugadores.

Esto es parte de lo que realiza la citada organización para cuidar a los elefantes menores de tres años y prepararlos para que retornen a vivir en su habitat natural.

http://youtu.be/c8zelmizWho