temas del día

Notas


Trabajador de McDonald’s despedido en EEUU por denunciar fuga de gas recibirá indemnización

Miguel Vaca (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una suma que asciende a los USD$10.000 (sobre los 5.500.000 pesos chilenos) recibirá un ex trabajador de McDonald’s en Nueva York que fue despedido por la cadena de comida rápida tras advertir sobre una fuga de gas en el local donde trabajaba.

El hecho ocurrió el 8 de abril de 2013, cuando el trabajador part-time reportó en múltiples oportunidades a sus supervisores sobre la emergencia, que no fue atendida por ello. Tras esto, resolvió llamar al 911 y avisar al cuerpo de Bomberos local de esta situación, según consigna Democrat & Chronicle.

Luego del trabajo en las dependencias, se obligó el cierre temporal del local y esto valió que los superiores decidieran despedir al empleado que dio el aviso.

El trabajador prestaba servicios a Warrenone Inc., franquicia de McDonald’s que opera otros restaurantes de la cadena, y la justicia obligó a esta empresa a cancelar 18 meses de sueldo.

“Es indignante que un empleado pueda ser despedido por advertir a las autoridades locales sobre un serio riesgo de seguridad”, señaló el abogado del empleado, Eric T. Schneiderman.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados