temas del día

Notas


Rossi (PS) aboga por estabilidad laboral de profesores para un plan nacional de carrera docente

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Fulvio Rossi se reunió este viernes con el Colegio de Profesores de la Región de Tarapacá, en el marco de los “Diálogos por la Educación” impulsados por el parlamentario, que es presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta.

En la oportunidad Rossi se comprometió a presentar un proyecto de ley para lograr que a la planta de funcionarios ingresen los trabajadores que están hace más de dos años trabajando “a contrata”.

El parlamentario indicó que “es necesario la estabilidad laboral para avanzar en un plan nacional de carrera docente que dignifique a este sector y que establezca los incentivos adecuados como capacitación y perfeccionamiento, para ello requerimos además mejores remuneraciones y hacernos cargo de la Deuda Histórica que permitiría una mejor jubilación de los profesores que hoy, lamentablemente, viven casi en la miseria”.

Del mismo modo el senador dio a conocer el respaldo que los profesores manifestaron respecto del fin del lucro en la educación y la solicitud de un plan urgente de fortalecimiento de la educación pública que hoy depende de los municipios, pero que una vez implementada la reforma educacional serán desmunicipalizados.

Rossi además relató a los profesores cómo durante estas jornadas de reflexión “he visto con preocupación la existencia de una campaña del terror para atemorizar a los padres, apoderados e incluso estudiantes de los colegios particulares subvencionados. Por lo que les digo a aquellos sostenedores que verdaderamente aman lo que hacen y no buscan el lucro que no sólo podrán seguir apoyando en la labor de educar, sino que recibirán mayores y sustantivos aportes vía subsidio”, concluyó el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados