Un grave caso de agresión física afectó a una profesora del liceo “Juan Martínez de Rozas” de Concepción, quien fue golpeada por un alumno. En tanto el DAEM analiza acciones contra el acusado.

La docente afectada se encuentra en tratamiento psicológico después de la descontrolada conducta del adolescente 16 años, alumno de séptimo año básico.

De acuerdo a los antecedentes el jueves pasado el menor, con historial de comportamiento violento, llegó tarde a clases, pese a lo cual quiso ingresar a la sala por la fuerza.

A raíz de esto la docente le negó el ingreso, por lo que el joven comenzó a golpearla con puños en diferentes partes del cuerpo. El ataque sólo se detuvo cuando otros profesores intervinieron para auxiliar a la víctima.

La profesional fue trasladada hasta un centro asistencial, donde constataron lesiones y al mismo tiempo se interpuso la denuncia en Carabineros.

El director del establecimiento informó del hecho a la Dirección de Educación Municipal, cuya abogada recopila antecedentes para, eventualmente, seguir acciones legales en contra del joven.

De acuerdo a lo informado por testigos, el estudiante se habría encontrado bajo los efectos de las drogas al momento del incidente. Además señalaron que estudiantes consumen drogas en las afueras del recinto educacional y constantemente profieren garabatos contra los docentes.