Un millonario robo afecto a las dependencias de la Escuela F-502 en Talcahuano, establecimiento que no es ocupado desde el terremoto de 2010.

El hecho quedó al descubierto cuando los apoderados denunciaban el abandono del recinto que implica que sus hijos deben asistir a clases a otro establecimiento, y recorrían junto a La Radio las antiguas dependencias, momento en que descubrieron que desconocidos habrían ingresado al recinto, llevándose un televisor plasma, 5 netbooks, un computador de escritorio y útiles de los alumnos.

El problema es que nada se ha hecho en su escuela por repararla lo que implica que aun no pueden regresar… Como si esto fuera poco cuando junto cuando

Los apoderados de la Escuela F-502 del Cerro Zaror en Talcahuano, se manifestaron molestos ya que llevan cuatro años “albergados” en otro establecimiento luego que su edificio resultara con serios daños tras el terremoto de 2010.

Recordemos que los alumnos fueron trasladados al colegio San Vicente en donde, a 4 años de su traslado “provisorio” continúan asistiendo a clases en el establecimiento.

Los apoderados denuncian que las condiciones en las que estudian los alumnos son deplorables.

José Ramírez es presidente del Centro General de Padres y apoderados y denunció que los estudiantes sufren de bullying por parte de los compañeros del colegio que los aloja.

Los apoderados sostendrán una reunión con el DAEM este martes, ocasión en que el organismo propondrá una solución y los apoderados evaluaran sus propuesta.