La estrella argentina Lionel Messi, autor del gol que en el descuento dio la victoria a su selección ante Irán (1-0) y el pase a octavos del Mundial, este sábado, admitió que el juego de su equipo no está siendo lo brillante que desea, pero confía en mejorar.

“No estamos demostrando lo que podemos dar, pero con el correr de los partidos creo que lo vamos a conseguir. Somos los primeros que sabemos que no estamos consiguiendo lo que buscamos. A pesar de ello, en el primer tiempo tuvimos muchas ocasiones”, afirmó en una conferencia de prensa, tras recibir el trofeo que le acredita como mejor jugador del partido.

Messi se refería así a las dificultades que ha tenido la Albiceleste para ganar sus dos partidos, primero ante Bosnia (2-1), también con un gol decisivo suyo, y ahora ante los iraníes por ese corto y agónico 1-0.

Después del partido ante los bosnios, Messi había estimado que su equipo había sido demasiado defensivo, aunque no quiso entrar en ninguna polémica con su seleccionador, Alejandro Sabella, con el que dijo tener “una buena relación”.

“Hoy nos ha costado mucho, ellos se encerraron bien atrás. Sufrimos además mucho el calor. En la primera mitad tuvimos muchas oportunidades de gol y ellos en la segunda se soltaron y tuvieron las suyas. Por suerte les pudimos ganar al final y conseguir la clasificación”, afirmó.

El astro del Barcelona habló también de lo que sintió cuando entró el balón en el 90+1.

“Cuando entró sentí mucha felicidad por la clasificación, porque eran los últimos minutos y por el grito y el festejo de la gente. Fue un momento muy lindo”, relató.

Messi considera muy positivo haber asegurado ya la clasificación del equipo para octavos de final y no tener que jugarse el pasaje en la última jornada ante los nigerianos.

“Hoy era importante ganar, por cómo se había dado el partido. Si terminaba 0-0 igual nos complicábamos y teníamos que ir obligados a ganar a Nigeria, que va a ser muy duro. Así que lo importante hoy era ganar. Tenemos nivel para seguir mejorando y llegar a lo que todos queremos”, estimó.

- ¿Marcajes anti-Messi? -

Por segundo partido consecutivo, tras el ganado a Bosnia (2-1) en la primera fecha, Messi apareció con un gol decisivo y tuvo que batallar contra un férreo marcaje y la falta de espacios ante una defensa asfixiante. Pese a ello, el jugador dijo que no cree estar siendo objeto de un marcaje especial por ser él, sino que es la forma de jugar de bosnios e iraníes.

“No creo que sea contra mí, sino que fue contra la selección. Hemos jugado con dos equipos que no dejaban espacios, ni a mí ni a niguno de los delanteros. No podíamos encontrar espacio entre líneas, pero no creo que haya sido una defensa contra mí”, afirmó.

“Nos costaba encontrar los espacios hoy, somos jugadores que con espacios somos peligrosos. Hoy por ahí nos costó juntarnos, acercarnos, por cómo se dio el partido. Tuvo situaciones el ‘Kun’ (Sergio Agüero), el ‘Pipa’ (Gonzalo Higuaín) y las tuve yo”, señaló.

Messi ha sido elegido el mejor jugador del partido en los dos que Argentina ha disputado hasta ahora en Brasil-2014.