temas del día

Notas


Maradona y el control antidopaje a Costa Rica: “Es una falta de respeto hacia las reglas”

ANDREAS SOLARO / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex futbolista argentino Diego Maradona criticó a la FIFA tras la decisión de efectuar un control antidopaje a siete jugadores de Costa Rica luego de la victoria ante Italia en Recife por el Grupo D de Brasil-2014.

Costa Rica venció a Italia por 1-0 y con ese triunfo se aseguró el primer boleto del “grupo de la muerte” a octavos de final, eliminando de paso a Inglaterra.

Italia y Uruguay se jugarán el martes en Natal (noreste) el segundo boleto de la serie para octavos de final del Mundial.

Según Maradona, la decisión de la FIFA de someter a siete jugadores ticos al control antidopaje se debe al temor de que los patrocinadores del organismo limiten sus aportes de dinero si equipos grandes como Italia no pasan de la primera ronda.

Otros dos grandes como España e Inglaterra ya quedaron fuera del Mundial.

Según el reglamento de la FIFA, dos jugadores de cada equipo -elegidos por sorteo- deben pasar un control antidopaje luego de cada partido.

Sin embargo, el viernes debieron realizarse controles los jugadores ticos Bryan Ruiz, Michael Barrantes, Keylor Navas, Celso Borges, Christian Bolaños, Marcos Ureña y Diego Calvo.

Maradona, que fue suspendido en el Mundial de Estados Unidos-1994 por dar positivo a la efedrina en un test antidoping tras la victoria de Argentina por 2-1 sobre Nigeria en la primera ronda, dijo que la decisión tomada este viernes por la FIFA “es una falta de respeto hacia las reglas”.

El ex futbolista, que se encuentra en Brasil comentando el Mundial para el canal de televisión venezolano Telesur, sugirió que la medida de la FIFA se debe a que los sponsors no “pagarán lo prometido” si más selecciones de las grandes como Italia no logran superar la primera ronda.

“¿Por qué se le hacen controles a siete jugadores de Costa Rica y no se le hace a siete de Italia?” preguntó Maradona.

La FIFA explicó que la medida se debió a que además de los dos jugadores que debían asistir al control, otros cinco jugadores ticos fueron también sometidos al mismo porque no lo habían hecho antes del inicio del Mundial, cuando la FIFA hizo controles antidopaje a todas las selecciones que participan en Brasil-2014.

Pero Maradona rechazó esa explicación de la FIFA.

“Esto está pasando porque algunas personas están molestas porque Costa Rica y no las grandes selecciones hayan clasificado a los octavos de final, y entonces los sponsors no pagarán el dinero que prometieron”, insistió Maradona.

“¿A siete jugadores? Nunca había visto algo así”, afirmó el ex astro argentino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados