El Ministerio de Transportes rechazó la solicitud de prórroga para el recambio de vehículos de locomoción pública antiguas que había realizado la Asociación de Taxibuses Urbano de Los Ángeles.

Mediante un oficio enviado al gremio, la secretaría de Estado confirmó que los vehículos de locomoción del año 1994 no podrán seguir circulando, respondiendo así a la planificación que ya quitó de las calles de Los Ángeles autobuses del año 1993.

El Presidente de la Asociación de Taxibuses local, Rodolfo Contreras, indicó que a través de una circular están informando a los dueños de las máquinas y sus choferes acerca de esta determinación.

La prórroga para mantener en circulación a las micros del año 94 había sido solicitada hasta diciembre próximo por los transportistas de la zona, pero las emergencias ambientales que se han presentado en Los Ángeles a causa de los niveles de contaminación habrían sido determinantes para rechazar la solicitud.

Lo anterior, considerando también que el plazo para cambiar las máquinas de esa época había concluido el pasado 31 de mayo, informó Rodolfo Contreras.

En relación a la visita que realiza la jornada de este sábado a Los Ángeles, el Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, el dirigente gremial lo invitó a visitar el acceso a Villa Génesis, el cual se mantiene en pésimo estado de conservación.

Cabe indicar que las dificultades que han tenido los choferes para respetar el recorrido hacia este sector, ubicado al poniente de la ciudad, generaron una movilización por parte de los propios conductores, quienes paralizaron sus actividades la semana pasada para llamar la atención de las autoridades.

La protesta provocó que el municipio local confirmara la destinación de recursos para mejorar el camino, lo cual está en proceso de normalización, sin que hasta el momento se evidencien arreglos significativos.