Los jugadores uruguayos se mostraron ilusionados este sábado ante el reto de poder conseguir la clasificación para octavos del Mundial de Brasil, para lo que necesitan ganar el martes a Italia en un partido que consideran “una final”.

“La presión para nosotros siempre es la misma. Estamos acostumbrados a jugar finales y el próximo partido no es una excepción. También fue así el partido ante Inglaterra (victoria el jueves 2-1). Vamos a encarar el partido como una final, porque es decisivo”, adelantó el centrocampista Nicolás Lodeiro en una conferencia de prensa en Sete Lagoas.

Lodeiro fue titular en ese partido ante los ingleses y respondió bien a los requerimientos del equipo, con lo que Oscar Tabárez podría optar por repetir con él ante los italianos.

“Yo tengo la expectativa de ayudar al equipo en cualquier circunstancia, pero es decisión del entrenador. Yo trabajo para jugar y cualquier jugador quiere hacerlo, sobre todo en una Copa del Mundo”, se limitó a decir.

También compareció ante los medios este sábado el joven defensa de 19 años José Giménez, también titular ante los ingleses.

“Va a ser un partido muy difícil, pero si queremos pasar tiene que ser una hazaña. Si nosotros queremos, podemos buscar e ir a por esa victoria, que va a ser fundamental”, señaló.

“Para mí estar en el Mundial es algo soñado y muy lindo. Uno, donde le toca estar, trata de aprovechar las oportunidades y hacer lo que uno puede. Ocupar el lugar del capitán dentro del campo me hace sentir muy orgulloso y muy contento con que el Maestro (el seleccionador Oscar Tabárez) pueda confiar en mí. Estoy disfrutando de esto, que es muy lindo, pero sabiendo la responsabiliad”, dijo.

Giménez, si es titular, podría tener como misión frenar a uno de los delanteros estrellas del torneo, el milanista Mario Balotelli.

“Es un delantero muy difícil. Ojalá me toque marcarlo. Trataría de estar concentrado en un ciento por ciento, para que no tenga chances”, afirmó.

Por su parte, el centrocampista Álvaro González, igualmente titular ante los ingleses, estimó que el jugador clave de Italia es Andrea Pirlo, el creativo volante de la Juventus, por el que cree que fluyen gran parte de las jugadas ofensivas de la Azzurra.

“Creo que es el jugador que más genera, por el que ellos intentan que pasen todas las pelotas. Es un jugador al que le bastan dos segundos para conseguir una pelota que hiera. Es un jugador a tener en cuenta, como tantos otros. Vamos a ser inteligentes y tener que controlar el manejo de la pelota por Pirlo”, opinó el ‘Tata’ González.

Los tres se ejercitaron este sábado en el Arena do Jacaré de Sete Lagoas y lo harán el domingo en un entrenamiento cerrado a la prensa, horas antes de emprender viaje a Natal, en busca de los octavos.