El volante de creación de la selección chilena, Jorge Valdivia, alabó el trabajo de Jorge Sampaoli y no tuvo reparos en comparar la labor del casildense con la de Marcelo Bielsa, eso sí, aseguró que el ex estratega de la Universidad de Chile es una versión del ‘Loco’, pero “recargada”.

No es ninguna sorpresa y el propio Sampaoli no tiene problemas en reconocer que su estilo de juego se basa en la filosfía de fútbol que hizo reconocido en todo mundo a Marcelo Bielsa. Claro que el oriundo de Casilda no tiene problemas en adaptarse a las condiciones del juego y ser más flexible con el esquema, no así con la presión y despliegue físico de los jugadores.

Y uno de los que destacó el gran trabajo que ha realizado Jorge Sampaoli a cargo de La Roja fue Jorge Valdivia, quien en entrevista con el medio trasandino Olé reconoció la labor del argentino, la cual es “fiel a la filosofía de Bielsa”.

“Agarró a una selección que estaba entre las cuerdas, medio mareada, y con el trabajo y la intensidad que pide, clasificamos”, explicó Valdivia.

“Si lo pudiésemos definir, diría que Sampaoli es un Bielsa recargado”, sostuvo sin problemas.

Sobre su participación en el Mundial, donde tiene 69 minutos en cancha ante Australia y solo 5 cuando se enfrentó a España, Valdivia dio muestra de la maduración que ha alcanzado como jugador y aseguró que independiente de eso disfruta el momento por el que pasa Chile.

“En esta instancia, cuando se viven tantas dificultades en nuestro país, esta alegría debe ser valorada. Tenemos que aprender a disfrutar más de las cosas”, reflexionó.

Claro que no escondió sus deseos de haber sido más partícipe: “Me hubiese gustado jugar un poco más. Pero hay alguien que decide y hoy día estamos como queremos”, analizó un ‘renovado’ Valdivia.