El Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, aseguró que el eventual cobro de peaje en la futura ruta San José –Valdivia es una de las alternativas que deberá analizar la mesa que se constituirá para analizar el tema.

Para el lunes 23 de junio fue convocada la primera mesa de trabajo para definir la viabilidad de construcción de una doble vía en los accesos norte y sur de Valdivia, y en donde se definirá si tendrá o no un costo para las personas que circulen por ellas.

Así lo adelantó el jefe regional al dar a conocer el mecanismo con el cual operará esta instancia. Montecinos precisó que antes de esta instancia no se puede llegar con una postura excluyente ya que será allí desde donde se buscará la mejor alternativa.

El Intendente defendió el anuncio del Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, quien adelantó que la futura vía San José-Valdivia podría operar a través del sistema de concesiones.

En este punto, Montecinos precisó que lo señalado por el jefe de la cartera de obras públicas fue hablar de una posibilidad, la que junto a otras serán analizadas al interior de dicha mesa de trabajo.

La mesa estará constituida por los parlamentarios, los alcaldes de Máfil, Mariquina, Lanco, Paillaco y Valdivia, junto con las uniones comunales de juntas de vecinos de dichas comunas y Cosoc. Además, de las autoridades técnicas del ministerio de Obras Públicas.