La sorpresiva, para la mayoría, victoria de Costa Rica frente a Italia que selló su paso a octavos de final de la Copa del Mundo, dejó eufóricos al pueblo centroamericano que mediante los medios de comunicación y las redes sociales mostraron su alborotada alegría.

La celebración de la clasificación no estuvo exenta para ningún costarricense. Es más, el mismísimo presidente del país de centroamérica, Luis Guillermo Solis vivió intensamente el duelo ante Italia en la casa presidencial de Costa Rica, según recoge Diario Extra.

El mandatario, quien había vaticinado el resultado, tras terminado el cotejo, “gritó como loco y salió corriendo” acompañado por el vicepresidente Helio Fallas a la Fuente de la Hermandad, a celebrar públicamente el histórico triunfo.

Los medios de prensa de Costa Rica se deshicieron en elogios y exultaciones para el trabajo de la selección del DT Jorge Luis Pinto.

El diario La Nación del país de América Central señaló que la “Selección de Costa Rica hace historia y causa locura” y catalogó el día 20 de junio como “bendito” para el pueblo de Costa Rica debido a que nunca ha perdido un partido de fútbol ese día desde 1921.

El medio Diario Extra tituló “Presidente se apuntó a la loquera” en una de sus notas mientras que en otra mostró el buen sabor que dejó el partido en la capital, San José, específicamente en los hinchas que trabajaban en el mercado central, señalando el ambiente como “Éxtasis patrio en mercados josefinos”

Diario Extra Costa Rica

Diario Extra Costa Rica

Diario Extra

Diario Extra

Por otro lado, Prensa Libre tituló la hazaña como “Tricolor histórica”, mientras que La República destaca que “Celebraron con la sele”.

Prensa Libre

Prensa Libre

República

República

La nación

La nación

La nación Cost Rica

La nación Cost Rica

Finalmente, el diario Al Día señaló que la selección “no tiene límites” y destacó que Tejeda le ganara el duelo a Pirlo.

Al Día

Al Día