temas del día

Notas


Erradican 25 mil plantas de marihuana en área indígena de Guatemala

Archivo | Juan Guerrero | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía de Guatemala erradicó un total de 25.000 matas de marihuana en un poblado indígena en el oeste del país, informó este viernes la entidad en un comunicado.

La erradicación e incineración se realizó en el paraje Chuinimajtajuyup, del caserío Las Colinas, en el municipio indígena de Momostenango, unos 250 km al oeste de la capital guatemalteca, precisa la nota de prensa.

El boletín indica que la plantación, que ya estaba en fase de corte, fue localizada gracias una llamada telefónica anónima a la subestación policíaca de Momostenango.

El pasado 9 de junio, en otro paraje del mismo departamento occidental de Totonicapán, agentes de la policía encontraron otra plantación de 58.800 matas de marihuana, la cuales estaban en fase de crecimiento.

Decenas de familias pobres del oeste guatemalteco cultivan marihuana y amapola, de la que se extrae el opio, que sirve de materia prima para fabricar drogas como la heroína y la morfina, ante la falta de empleo u otros medios de sobrevivir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados