El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, ilustró la importancia del partido contra Estados Unidos el domingo en el Mundial de Brasil dentro de grupo G, asegurando que “o ganamos o nos vamos para casa”.

“La situación es muy simple: o ganamos o nos vamos para casa, y en caso de empate, igual”, dijo Bento en una rueda de prensa, en la que se mostró convencido de que “cuando tenemos que reaccionar, creo que somos buenos”.

“Tendremos que tener un equipo seguro de sí mismo y que sepa controlar los distintos aspectos del partido”, añadió Bento.

Portugal, goleada 4-0 por Alemania en su primer partido mundialista el lunes, es último del grupo G con cero puntos y frente a los estadounidenses, el equipo se verá bastante mermado por las bajas.

“Tenemos cuatro jugadores que no estarán mañana (domingo) y hay también posibilidad de un quinto. Hablo de Bruno (Alves), que no se entrenó. Vamos a decidir mañana si puede jugar o no. Si finalmente, no puede, será Neto”, adelantó Bento.

El seleccionador portugués también volvió a quitar presión a Cristiano Ronaldo recordando que “cuando llegué, ya dije que nunca le cargaría a él la responsabilidad de arreglar los problemas. Es mi tarea. Es un jugador importante del equipo, pero no creo que tenga más presión que antes”.

“Tenemos a uno de los mejores jugadores del mundo, pero tenemos otros para apoyarlo”, insistió Bento, recordando que “durante la Eurocopa 2012 jugamos grandes partidos haciendo grandes esfuerzos colectivos”.

Bento también descartó hacer un cambio radical en su forma de jugar tras la goleada alemana.

“No creo que durante la primera parte del partido contra Alemania no atacáramos. Se pusieron rápidamente por encima, pero si se miran las ocasiones creadas por los dos equipos en el primer periodo, no hay una gran diferencia”, explicó.

“Después del minuto 38 ya no podemos comparar. Durante el segundo tiempo, dimos pruebas de una gran solidaridad y esto es lo que necesitaremos mañana”, insistió.

“Hemos analizado a Estados Unidos, cómo juegan, sus puntos fuertes y débiles y vamos a intentar usar la mejor estrategia posible. Tienen jugadores agresivos y tres puntos de ventaja”, añadió Bento, antes de concluir: “ellos se pueden permitir el empate”.