temas del día

Notas


Lagos Weber critíca interpretaciones sobre resolución de la Unesco en torno a Mall Barón

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen las reacciones en torno a la determinación de la Unesco en Qatar. Ésta vez el senador Ricardo Lagos Weber dijo que no es posible que existan dos interpretaciones desiguales de la resolución, aludiendo a las declaraciones que han dado los detractores del Mall Barón y aquellas dichas por las autoridades comunales y regionales respecto a los proyectos en el borde costero.

A raíz de esto, el parlamentario enfatizó que no comparte lo dicho por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en donde se daba cuenta de que se estaba dando “luz verde” a los proyectos del borde costero, interpretación que es contraria porque – puntualizó – se necesita resolución de calificación ambiental y patrimonial para construirse el terminal dos, cambios que igual se deben hacer en el caso del Mall Barón.

Por ende, dijo, se deberá generar mucho trabajo para seguir con las construcciones, no siendo fácil emplazar los proyectos, puesto que los informes deben ser enviados a la Unesco previo a las edificaciones.

A raíz de esto, el parlamentario enviará un oficio al Ejecutivo para aclarar la situación respecto a qué se debe hacer en torno a lo dictaminado por la Unesco en Qatar.

A esta gestión, el senador, propone que se debe sumar una reunión de la Comisión que fue a Qatar para explicar bien la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados