El Presidente del Consejo Ecológico de Los Ángeles, Iván Aro, llamó a las autoridades a respaldar a los ciudadanos y no a las empresas, al momento de autorizar la instalación de nuevas termoeléctricas en la provincia del Bío Bío.

El dirigente sostuvo que apelarán a los dictámenes del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de Bío Bío, que aprobó la instalación de una nueva central de Biomasa en Cabrero, y que analiza la implementación de otra termoeléctrica en Mulchén.

Esto porque, según Aro, se está dando el visto bueno a dichos proyectos sólo con declaraciones de impacto ambiental y sin estudios, lo que a su parecer corresponde a iniciativas de gran envergadura que aseguró generarán molestias a la comunidad.

El dirigente fue más lejos y aseguró que aunque la normativa vigente permite autorizar estos proyectos mediante una declaración de impacto ambiental, las autoridades deben ser más estrictas y solicitar estudios, con el fin de estar más cercana de los ciudadanos que de las empresas.

Recordemos que en conversación con La Radio, Marcela Núñez, directora del Servicio de Evaluación Ambiental en Bío Bío señaló que la ley no establece que por tipologías se deba realizar un estudio de impacto ambiental. Además agregó que este tipo de centrales pueden generar energía no sólo por carbón, sino que también a través de otras fuentes, como biomasa vegetal.