temas del día

Notas


Cones y Ofesup deciden sumarse a plan ciudadano de la Reforma Educacional promovido por el Gobierno

Imagen de archivo | Víctor Salazar – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Organización de Federaciones de la Educación Superior Privada (Ofesup) decidieron sumarse al plan de participación ciudadano de la Reforma Educacional, promovido por el Ministerio de Educación del Gobierno.

Con este plan, el Ejecutivo espera contar con la participación de distintos actores sociales en torno a la reforma planteada desde La Moneda.

Sin embargo, ambas organizaciones plantearon como condición, entre otras materias, que su participación sea vinculante, es decir, que no solamente se les llame para escuchar su opinión sino que también puedan tomarlas como parte de la reforma.

Además, pidieron que desde el Mineduc se impulse una reforma que permita mayor participación democrática al interior de las universidades, colegios y liceos donde, según acusan, en ocasiones se persigue políticamente a los alumnos que buscan organizarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados