En el Paseo Bulnes de Santiago se desarrolló este sábado la primera “Taconada por la Diversidad y la No Discriminación”, patrocinada por el Movilh y que busca promover los derechos humanos de las mujeres y de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Según detalló la organización, en esta actividad participaron personas de distintas edades, quienes se calzaron tacos de 7 centímetros. Con esto, añadió el Movilh, se pretende “demostrar la importancia de la igualdad de los géneros y del respeto a las diversas orientaciones sexuales”.

El vocero del movimiento, Óscar Rementería, y el director de Movilh-Joven, Camilo Geisbuhler, también participaron como competidores en esta carrera que concitó la atención de los transeúntes en el concurrido paseo capitalino.

Rementería reconoció la dificultad de emplear los tacos aunque, añadió, “con este ejercicio de ponerse en los zapatos del otro esperamos que muchas más personas expresen empatía, de manera de respetar y comprender la gran diversidad social y cultural que existe en Chile”.