Funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Rengo desbarataron anoche a una banda, conformada por 12 personas, que se dedicaba a la venta de vehículos robados y de drogas.

El procedimiento comenzó ayer, a eso de las 13:00 horas, cuando se detuvo en el kilómetro 4 de la Ruta H-630 a tres personas, luego de fiscalizar a dos vehículos conducidos por mujeres, quienes venían de un taller mecánico de nombre Perelli. Uno de los móviles mantenía encargo por robo.

Con los antecedentes, los policías se trasladaron hasta el taller donde un cuarto imputado y encargado del local al ser consultado por los hechos reconoció que el vehículo era producto de robo y permanecía en el lugar con la finalidad de ser comercializado. De inmediato se procedió a su arresto.

Seguidamente, los uniformados se percataron que el hombre entre sus ropas tenía dosis de clorhidrato de cocaína y dinero. Al ser consultado sobre el origen y destino de la droga, señaló que en su domicilio mantenía otra cantidad del alcaloide y se encontraron 2 bolsas de nylon con la misma sustancia y otras especies asociadas al delito.

Se estableció que el automóvil recuperado y la droga le habían sido entregados por proveedores provenientes de Santiago. El detenido tomó contacto vía telefónica con éstos, quienes le señalaron que se trasladarían al lugar con la finalidad de retirar el dinero de la venta del vehículo y para llevar otros vehículos para la venta. También, le iban a llevar más drogas.

Por lo anterior, se efectuó una vigilancia especial al taller y se detuvo en el lugar a seis sujetos más, los que llegaron en diferentes vehículos. Uno de los móviles mantenía encargo vigente por el delito de robo, en su interior se encontraron clavos del tipo miguelitos y un gorro pasamontañas.

Entre tanto, el resto de los imputados fueron detenidos anoche cuando llegaron a dejar otra cantidad de la misma droga, la que fue ubicada debajo del asiento del copiloto y al interior de una bolsa de nylon.

En el procedimiento se incautaron dos balanzas digitales; cinco teléfonos celulares; gran cantidad de clavos del tipo miguelitos, y cuatro automóviles. Además, se recuperaron dos vehículos con encargo por robo.