A disposición de la justicia quedó este sábado un sujeto acusado de haber violado reiteradamente a su hijastra menor de edad, en una vivienda situada en la población Pampa Nueva, en Arica.

Los abusos cometidos por el hombre quedaron al descubierto en el colegio de la niña, que tiene 9 años. Los profesores notaron actitudes extrañas en la pequeña y conversaron con ella para luego llevarla a un centro asistencial, donde se confirmaron los ultrajes.

La menor confesó su drama y aseguró que la pareja de madre era la persona que abusaba sexualmente de ella. Esto motivó la presentación de una denuncia.

Posteriormente, efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Arica iniciaron las diligencias de rigor, las cuales terminaron con la aprehensión del hombre.

Con la evidencias recopiladas por la SIP, el imputado enfrentará en la presente jornada la audiencia de control del arresto en el Juzgado de Garantía de Arica, donde el Ministerio Público resolverá su situación legal.