temas del día

Notas


Atletismo: Iván López batió el récord de Chile de Pablo Squella en los 1.500 metros

Óscar Muñoz Badilla/FEDACHI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una marca de 3.38,56 minutos, el atleta nacional Iván López hizo historia al batir el récord de Chile de los 1.500 metros hasta hoy en poder del mediofondista Pablo Squella con sus 3.39,01 de 1990 en Getxo.

Con este registro, el deportista criollo acabó este sábado en el cuarto lugar en la pista de la Universidad de Amiens, cerca de París.

Con 24 años, López se consagra así no sólo como el mejor corredor de mediadistancia en la historia del atletismo local, sino además como el número uno de Sudamérica en esta temporada sobre el kilómetro y medio en pista, y como Top Ten del ranking subregional de todos los tiempos.

Iván López fue adelantado en la presente jornada por los marroquíes Yassine Bensghir con 3.37,26 y Rabii Doukkana con 3.37,81 y por el argelino Imal Touil con 3.38,36. La carrera se dio algo trabada, con mucho golpe y asperezas, con pocas posibilidades de adelantar.

“Tengo 24 años y el récord de Pablo tenía 24 años. Yo tenía que ser el primero en batirlo. Estoy feliz, desde los 13 años que soñaba con este momento. Pablo cuando me entrenaba y me vio correr me dijo que un día yo le batiría la marca de 1.500 y hoy lo logré. Eso sí, hoy me sentía con poca confianza, con poca chispa y creo que la marca pudo haber sido mucho mejor”, dijo.

“Estoy para correr en 3.36,00 y en las próximas carreras espero acercarme a esa marca. Batir el récord de 1.500 metros era misión y la logré. Ahora hay que seguir trabajando junto a mi DT. Yo había perseguido este récord por mucho tiempo, lo había intentado miles de veces en Sudamérica, pero necesitaba venirme a Europa y correr carreras de buen nivel para poder expresar mi potencial, con buenos competidores. Ya en la primera carrera hace dos semanas había hecho 3.39,95 y el récord se veía venir…Y hoy lo logré”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados