La mañana de este sábado el alcalde de Cañete, Abraham Silva, sufrió un accidente de tránsito de consecuencias menores, hecho ocurrido en la Ruta 160.

Silva responsabilizó del accidente a la empresa que realiza trabajos en la vía, por no disponer de señalización adecuada.

De esta forma no se trata de la primera vez que se responsabiliza a los trabajos de la ruta 160 de accidentes de tránsito, algunos incluso de consecuencias fatales.

En esta ocasión, el afectado es el alcalde de Cañete, Abraham Silva, quien viajaba solo a Concepción, en su vehículo, procedente de la provincia de Arauco.

Cerca de las 9 de la mañana, a la altura del cruce Corcovado, comuna de Coronel, el alcalde, abordo de su automóvil, se detuvo porque una máquina retroexcavadora se cruzó en la vía, generando una detención en cadena de automóviles que terminó con una camioneta estrellándose contra la parte posterior de su vehículo.

En la camioneta se desplazaban dos profesores, uno de la escuela Nueva Aurora de Alto Antiquina y, de copiloto, una docente, María Olga Ortega, del colegio Rubi Nelson Silva de Cañete, quien tiene ocho meses de embarazo.

Los afectados constaron lesiones leves en el hospital de Coronel, por lo que sólo hubo daños materiales.

Sin embargo, el alcalde de Cañete, exteriorizó su molestia por la falta de señalización en el lugar de los trabajos, sin banderilleros ni nada.

Pese al mal rato y el susto, el alcalde Abraham Silva agradeció que el asunto no pasara a mayores, sin dejar de lado las responsabilidades.

Los trabajos viales en la ruta 160 están a cargo de la empresa Acciona, los que este viernes, además, provocaron una enorme congestión vehicular a la altura de Playa Blanca, donde los banderilleros permitían el paso de automóviles cada 40 minutos.