Agricultores de La Araucanía rechazaron las declaraciones del intendente Francisco Huenchumilla respecto a que tendrán que entregar sus campos como una forma de terminar el conflicto con el pueblo mapuche.

A juicio de los agricultores, los dichos de Huenchumilla no contribuyen a la paz social, ni menos a una política de anticipación.

El intendente, en entrevista con El Mercurio, afirmó entre varias otras cosas, que en La Araucanía no pueden haber cientos de familias viviendo en una hectárea cuando al lado hay caballeros que tienen 2 mil. Y agregó que tendrán que entender que deberán entregar su fundo.

Para el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Marcelo Zirotti, los dichos son inaceptables, porque el representante de la presidenta en la región al decir eso, genera mayor incertidumbre y agudiza los
problemas.

Los agricultores de La Araucanía se reunirán la próxima semana para acordar de qué manera le expresaran su molestia al gobierno, más allá de enviar una nota a la presidenta Michelle Bachelet.