Mayores índices de consumo de tabaco entre los adolescentes que se inclinan por los cigarrillos mentolados evidenció un estudio realizado por el Centro Propel del Impacto en la Salud de la Población de la Universidad de Waterloo en Canadá.

La investigación, consignada en el sitio web de la casa de estudios, sostiene que el consumo de este tipo de cigarrillos hace creer a los jóvenes que poseen un potencial de daño menor a los cigarrillos comunes, lo que lo vincula directamente con los elevados niveles de adicción a la nicotina en este segmento.

Según la investigadora a cargo del estudio, Sunday Azagba, “el sabor de la menta ayuda a enmascarar las propiedades nocivas, pero la verdad es que son tan peligrosos como cualquier cigarrillo sin sabor”.

En la indagación se advirtió que los adolescentes que prefieren el producto mentolado fuman cerca del doble de estos cigarrillos en comparación con los que no poseen este saborizante.

Estos resultados también se vinculan con la intención de dejar de fumar. Dentro de los que estiman que mantendrán esta actividad el próximo año, los consumidores de cigarrillos corrientes son un tercio de los que prefieren los cigarrillos mentolados.

Las restricciones que en 2010 impulsó Canadá a la venta de cigarrillos saborizados no aludió precisamente a los mentolados, los que aún continúan permitidos por la legislación. En tanto, 1 de cada 10 estudiantes secundarios de ese país en la última etapa escolar fuman actualmente.