En el inicio de su segunda gira por el Viejo Continente, el Equipo Grez, integrado por los veleristas chilenos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, debutará mañana en la Kieler Woche Regatta, que se disputará en Kiel, Alemania, y, en la clase 49er. reunirá a una exigente flota de cerca de 80 duplas de 23 países.

El afamado torneo germano, válido por la 4ª fecha del Circuito Europeo de Vela Olímpica (EUROSAF), se desarrollará hasta el miércoles 25 de junio, sobre un máximo de quince regatas, en las que los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, actualmente en el 98º lugar del Ranking Mundial, deberán ponerse rápidamente a punto, tras casi un mes sin competencia.

“El objetivo principal de esta gira, igual que en la primera, es completar las horas de navegación programadas. Pero ahora iremos alternando entrenamientos, regatas y preparación física. En lo competitivo, nos enfocaremos en medirnos con el resto de la flota, a la que aún estamos conociendo”, dijo Cristóbal desde Kiel.

“Estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho hasta ahora. Pero obviamente, queremos y debemos seguir avanzando”, añadió Benjamín.

Los deportistas nacionales, que buscan su clasificación a los Juegos Rio 2016 en el que es considerado el bote “más extremo” de la vela olímpica, ya participaron en dos fechas de la EUROSAF, ocupando el 17° puesto en la etapa inaugural, en Italia, y el 29° en la siguiente fecha, en Holanda.

Después de Alemania, el Equipo Grez se trasladará a Helsinki, Finlandia, para participar en el Campeonato Europeo de Veleros 49er, del 8 al 13 de julio. Luego se dirigirán hasta Santander, España, donde permanecerán del 17 al 31 de julio, conociendo la cancha en la que tendrá lugar el Campeonato Mundial de la clase, en septiembre próximo.

Cabe señalar que los hermanos Grez tienen programadas tres giras europeas para la presente temporada, la última de las cuales está prevista del 25 de agosto al 23 de septiembre, incluyendo su primer Campeonato Mundial de 49er, lo que los mantendrá navegando cerca de 200 días del año.