Luego de la interpelación a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, cambió el escenario en el Cerro Las Cañas, damnificado por el incendio de Valparaíso. Al lugar llegó una comitiva del Estado para cambiar los techos y situar casetas sanitarias.

Los vecinos del sector atribuyeron las acciones a la protesta que generaron en el Congreso Nacional, con la cual buscaban ser escuchados.

Rosa Bustamante, Presidenta de la Junta de Vecinos Nº15 del Cerro Las Cañas, dijo a La Radio que esperan que en la semana se termine la instalación de las casetas.

En tanto, el diputado Joaquin Godoy se refirió a la interpelación recalcando que lo que se solicitaba a la Ministra eran plazos concretos referentes a las viviendas provisorias que han sido instaladas en zonas no peligrosas.

Según Godoy, la interpelación de este jueves marcó precedentes para que exista más participación en el trabajo de reconstrucción que se está generando en los cerros siniestrados; acción que se vio reflejada este viernes, existiendo la posibilidad de que la Ministra venga la próxima semana a ver qué se está realizando y qué queda por hacer, evitando con ello alargar los plazos.

En este sentido, Godoy, dijo que lo que se exige es que se agilice la reconstrucción tanto en el norte del país como en la comuna de Valparaíso.